domingo, 16 de novembro de 2008

La llorona


Todos me dicen el negro,
Llorona,
Negro pero cariñoso.
Yo soy como el chile verde,
Llorona,
Picante pero sabroso.

La pena y lo que no es pena,
llorona,
Todo es pena para mi;
Ayer lloraba por verte,
Ay llorona,
Y hoy lloro porque te vi

Ay de mi, llorona,
Llorona,
Llorona de azul celeste,
Aunque la vida me cueste,
Ay llorona,
no dejare de quererte.

Salias del templo un dia,
llorona,
Cuando al pasar yo te vi
Hermoso huipil llevabas
Que la Virgen te crei

Me subi al pino mas alto,
llorona,
A ver si te divisaba.
Como el pino era muy tierno,
llorona,
Al verme llorar, lloraba

Ay de mi, llorona,
Llorona,
Llorona de azul celeste,
Aunque la vida me cueste,
Ay llorona,
no dejare de quererte.

Cada vez que entra la noche,
llorona,
Me pongo a pensar y digo:
De que me sirve la cama,
llorona,
Si tu no duermes conmigo

De la mar vino una carta,
Ay llorona,
Que me mando la sirena,
Y en la carta me decia,
llorona,
Quien tiene amor tiene pena

Ay de mi, llorona,
Llorona,
Llorona llevame al rio,
tapame con tu rebozo,
Ay llorona,
porque me muero de frio.

Dicen que no tengo duelo,
Llorona,
porque no me ven llorar
Hay muertos que no hacen ruido,
Llorona,
Y es mas grande su penar

Si al cielo subir pudiera,
Llorona,
Las estrellas te bajara,
La luna a tus pies pusiera,
Llorona,
Con el sol te coronara.

Ay de mi, llorona,
Llorona,
Llorona de ayer y hoy,
Ayer maravilla fui,
Llorona
Y ahora ni sombra soy

Ay de mi, llorona, llorona,
Llorona de negros ojos
Ya con esta me despido,
Llorona
adorandote de hinojos...

Sem comentários: